Ingredientes

1 litro de leche entera o descremada
Azúcar o edulcorante apto para cocción
1 sobre de Yogur now®
2 cucharadas de leche en polvo
Pulpa de frutilla (cantidad a gusto para 7 frascos de yogur)

Preparación yogur

  1. Disolvé 1 sobre de Yogur now® en una taza con un poco de leche. Para evitar que se formen grumos revolvé durante 2 minutos
  2. Mezclá el contenido de la taza con el resto del litro de leche
  3. Agregá el azúcar o endulzante elegido y la leche en polvo . Mezclá bien hasta que no queden grumos.
  4. Verté la pulpa de frutilla (ver preparación aparte) en la base de los frascos y luego por encima la preparación con leche y colocalos en la yogurtera* a fermentar por 8 horas.
  5. Refrigerar por 5 horas antes de consumir.
  6. Consumir el yogur dentro de los 7 días.

*Si no tenés yogurtera, deberás mezclar 500 ml de leche hervida con 500 ml de leche fría o calentar a fuego medio el litro de leche hasta alcanzar los 43º (en caso de tener termómetro gastronómico). Una vez que la leche esté a la temperatura indicada, disolvé el sobre de yogur now y seguí los pasos de la misma forma. En lugar de fermentar en la yogurtera, deberás volcar la preparación en un tupper hermético de al menos 1,2 litros o 7 frascos pequeños de 200 ml (ej. frascos de yogur Dahi) , envolver con un repasador o bolsa térmica y guardar en un lugar que conserve la temperatura durante 8 horas (microondas u horno cerrado). Luego refrigerar por 5 horas y el yogur estará listo para consumir dentro de los 7 días.

Preparación pulpa de frutilla

  1. Realizá la pulpa cocinando las frutillas con agua y azúcar o edulcorante apto para cocción. Poner 1 parte de frutillas, 1 de agua y 1/2 de azúcar.
  2. Es importante que la fruta esté cocida y que la pulpa quede espesa, dado que si queda muy líquida impedirá la fermentación del yogur.
  3. Puede realizarse con pulpa preparada de forma casera o pulpa comprada.
  4. Recomendamos colocar la pulpa primero en los frascos abajo (a modo de colchón de frutas) y luego volcar la preparación de la leche encima para obtener un mejor resultado.